Bufete Sánchez Fajardo

Calle Martinez Villena 12, piso 4º b
Albacete – (ALBACETE) 

967242700
¡Llámanos ya!

Horario
Lunes a viernes 9.30 a 14 y 17 a 20

info@sanchezfajardoabogados.com
¡Escríbenos un mail!

Asesoramiento de un abogado en trámites de herencias

El hecho de contar con un abogado de herencias puede reportar más de un beneficio a los clientes que han contratado sus servicios. Si este es tu caso, debes saber que este es un profesional que te ayudará, no solo a canalizar procesos de últimas voluntades, sino a liquidar ante Hacienda el dinero recibido. De la misma manera, marcará las pautas sobre los documentos que deberás aportar y todas las diligencias que tendrás que realizar hasta que la herencia vaya a parar a tu cuenta de ahorro o propiedad.

Liquidación de impuestos

Este profesional es un especialista que te facilitará la solución de cualquier incidencia que se pueda desarrollar durante este proceso. Una de las más habituales reside en el pago del impuesto de donaciones y que deberás realizar en un periodo máximo de seis meses. Además, en función de la comunidad autónoma donde vives, te aclarará si estás exento de abonar este cargo.

Otro de los momentos en los que es imprescindible contar con su asesoramiento y presencia es cuando en el testamento no se específica con nombre y apellidos al heredero, sino que el inventario se hace de manera genérica. En este caso, puede haber ciertos problemas para reclamarlo y, a través del servicio de un despacho de abogados especializados, estarás en condiciones de que se te pueda hacer la entrega de bienes.

Acuerdos de carácter extrajudicial

Como bien sabrás, el tema de los testamentos es ciertamente delicado y, en este sentido, no puedes estar desprotegido. Por ejemplo, para evitar litigios judiciales con otros familiares directos implicados en la herencia y con los que puedes llegar a un acuerdo es recomendable que recurras a este tipo de especialistas. Nadie mejor que el letrado para conocer lo que te conviene en esta situación. Además, te puede suponer un ahorro de dinero y de tiempo.

Otra de sus aportaciones es que ejerce como intermediario ante las otras partes en litigio para encontrar una solución justa y favorable a tus intereses. Será el que te represente ante el resto de familiares con el conocimiento de toda la normativa sobre herencias y sucesiones.

Es la persona que te guiará en este proceso y se asegurará de que se realizan los trámites necesarios. Siempre estará a tu lado, al igual que sabrá de las situaciones en que necesites de otros profesionales para gestionar la herencia.

Es el caso concreto de un notario, que será el responsable de legitimar el desarrollo de este procedimiento. De la misma manera que un abogado de herencias será completamente necesario cuando te encuentres que no existe el testamento. En ese caso, surgen muchas dudas legales sobre quiénes son los herederos legales y sí tu eres uno de ellos. Por eso, recurre a especialistas.